Tipos de Volcanes
1. FISURAS VOLCÁNICAS:
La mayor parte del material volcánico es expulsado hacia la superficie por facturas que abarcan grandes área, originándose a lo largo de la deslocalización de la corteza terrestre.
2. VOLCANES EN ESCUDO:
Es formado a partir de las capas de numerosas erupciones basálticas fluidas, es por esta razón que tiene una pendiente suave. El perfil cónico de base es mucho más grande que su altura, formándose con el correr del tiempo a base de un crecimiento repentino de lavas basálticas relativamente fluidas provenientes de fisuras o chimeneas en la superficie del volcán.
3. CONO DE CENIZA:
Es un volcán que está formado por piroclástico expulsado a partir de una sola chimenea que no supera una altura de 1.000 metros. Por lo general este tipo de volcanes se generan gracias a una sola erupción. Una vez que se detiene la erupción el magma del tubo que conecta la cámara magmática y la chimenea se solidifica, lo cual hace que el volcán no vuelva a erupcionar más.
4. ESTRATOVOLCÁN:
Está compuesta por múltiples capas de lava endurecidas, depósitos de piroclástico y cenizas volcánicas emitidos por una chimenea principal. Las erupciones incluyen gases calientes y cenizas que produce “flujo piroclástico” (nube ardiente que desciende a una velocidad de 200 a 300 km/hs por las laderas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario